domingo, 23 de enero de 2011

Partir la cara a un político de derechas


Sunday 23 january 2011

RECIENTEMENTE LE PARTIERON LA CARA A UN POLÍTICO DE DERECHAS…¡ALGUNOS HASTA SE HAN SORPRENDIDO!
Gustavo Vidal Manzanares .·. | Para Kaos en la Red
www.kaosenlared.net/noticia/partir-cara-politico-derechas
AGRESIÓN A UN POLÍTICO
Partir la cara a un político de derechas

Gustavo Vidal Manzanares .·.

En España, se habla mucho estos días de un político conservador de la región murciana.      Se dice que accedió a un puesto público por enchufe. Sin duros exámenes de oposiciones, pruebas, temarios, etc.
Aunque sus labores podría realizarlas cualquiera, comentan que gana más que un cirujano de la sanidad pública, o que un catedrático de Instituto ( Y posiblemente también más que los catedráticos de Universidad).
Algunos compañeros de ese político, en mitad de una crisis espeluznante, han viajado a Nueva York donde se han pavoneado a bordo de refulgentes limusinas. Todo, siguen las crónicas, a cargo de las arcas públicas.
En ese escenario, el referido político ha restringido gastos públicos que inciden en el bienestar de muchas personas…
El otro día le partieron la cara… ¡y todos fingen sorprenderse y escandalizarse!
Pues bien, en mi opinión lo que debería sorprendernos, a estas alturas del esperpento nacional, es que estas cosas no ocurran a cada hora de cada día de cada semana de cada mes.
Y eso no implica incitar ni aplaudir. Mas bien encierra una pregunta: ¿Hasta cuándo se podrá contener el tsunami de rabia, frustración y odio que está generando el caos financiero, la rapiña mundial, los embates de la religión por recuperar el poder perdido, la ausencia de controles económicos… el neoliberalismo, en suma.
El planteamiento capitalista   es muy simple: “Yo a usted le desahucio de su casa, le despido de su empleo (para contratar mano de obra esclava), le contamino el aire, le enveneno sus alimentos, le arruino el futuro…pero, hombre, no pierda usted la compostura, que eso está muy feo y le acarreará cientos de “enérgicas repulsas”. Además, ahora hablando en serio, se le va a caer el pelo si lo intenta”.
Particularmente, me alarma una cuestión… ¿nadie se ha percatado de que los brotes de violencia son, ante todo, un síntoma?
La violencia física es casi siempre el último recurso de aquellos a quienes se ha dejado sin recursos, toda vez que la conducta humana, por instinto, no suele recurrir   a la violencia como primer argumento.
Estos comportamientos de ataques físicos son la postrera baza cuando ya han fallado todas y no se consigue la justicia o la restitución debida. Si el fin no se centra en la supervivencia o la reparación moral o material, deberíamos enfocar el tema desde otra perspectiva.
Nos adentraríamos en las lindes del terrorismo, el colonialismo, el imperialismo, etc. Pero entiendo que los episodios violentos de ciudadanos enfebrecidos no guardan relación directa alguna con esas cuestiones.
Entiendo, por consiguiente, que la clave no radica en condenar los actos de violencia (aunque deba hacerse), sino en erradicar sus causas.
Pienso que ahí debemos colocar el zoom de la reflexión, y no sobre el acontecimiento violento particular.
No sin algo de razón podría alegarse que siempre hay que agotar los cauces procesales.
Pero no faltan trampas que los ralentizan y argucias que los vician hasta diluir, en el tiempo y el gasto, cualquier esperanza de justicia.
Y mientras llega la justicia, si es que llega, los ciudadanos necesitan comer tres veces al día y vivir bajo techo.
El problema es que desde el momento en que un ciudadano siente que le han hurtado lo más básico… ¿quién puede pedirle que no se deje arrebatar por la ira?, ¿quién puede asegurar que no va a comportarse con violencia cuando la mera supervivencia está en juego? Particularmente, me pasma lo poco que eso ocurre.
gvidalmanzanares@gmail.com
Por noticias-alternativas.redacción Publicado en: portada 
Escribir un comentario Recomendar        
Volver a la página principal

No hay comentarios:

Publicar un comentario