domingo, 23 de enero de 2011

KAOS EN LA RED 23 ENERO 2011


23-01-2011 - Boletín de Kaos en la Red


Lo más leído durante las últimas horas

[Seguiment] Los Mossos desalojan los antiguos Multicines de Via Laietana, ocupados por los manifestantes

Kaos. Països CatalansLa policía está intentando desalojar los cines ocupados y ha cargado en la puerta y continúan intentando su desalojo

Manifestación masiva en las calles Iruñea en protesta de las últimas detenciones

Kaos. Euskal HerriaLa marcha, que ha arrancado en medio de un intenso frío en los cines Golem a las 17.40 horas, está presidida por la pancarta "En el camino de la paz. Soluciones democráticas. No más detenciones".

[ZGZ] El barrio de Torrero desaloja pacíficamente a la Policía y reokupa el CSO Kike Mur

AraInfo - Achenzia de Notizias d´AragónTras la manifestación vecinal que ha congregado a 600 personas en las calles de Torrero el CSO Kike Mur ha vuelto a ser okupado.

También la Lluvia: ¿Plagio o Coindicencia?

Carlos TenaLa similitud con otro filme anterior resulta tan curiosa, que primero se piensa en el plagio, luego se desecha tal idea optando por la coincidencia, pero se sigue manteniendo la duda razonable.

Manipular y criminalizar, estilo favorito de El País

Luís OcampoEs evidente que al Señor Rubalcaba y al periódico que le sustenta en este momento, les sigue escociendo la victoria democrática que supuso la legalización de II-SP...
Más Noticias

[Video] 4.000 personas protestan en Barcelona contra los recortes en las pensiones y exigen otra huelga general

LibreRed.netEste sábado se llevó a cabo una marcha multitudinaria contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Gobierno español.

La reforma de las pensiones públicas y el engaño de las privadas

Juan Torres LópezEl argumento demográfico que se viene dando para justificar la reforma de las pensiones lo puso en marcha el Banco Mundial hace casi tres décadas.

En la Albania capitalista tres manifestantes mueren por represión policial en protestas contra el gobierno liberal

Kaos. InternacionalLos manifestantes acudían a la sede del Gobierno para expresar su rechazo hacia el primer ministro, el conservador Sali Berisha

A los medios alternativos

Francisco ZiberánEsto va dirigido a vosotros, los responsables de los medios de comunicación alternativa sin ánimo de lucro.

Hernando Calvo Ospina: “La CIA se ha convertido en un grupo paramilitar controlado por el Pentágono”

Sergio de Castro SánchezEntrevista a Hernando Calvo Ospina, cuyo último libro, “El Equipo de Choque de la CIA” (El Viejo Topo, 2010), será presentado la próxima semana en diversas ciudades del Estado español.

Cuando la verdad está en la calle

Alfonso SastreCuando la verdad de los pueblos es ignorada por los parlamentos y por los grandes medios, esa verdad sale a la calle.

Mikel Zabaltza, víctimas de la violencia política y F.G.

Patxi ZamoraMikel Zabaltza murió hace 25 años en Intxaurrondo, el cuartel de la 513 Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa, donde “se les fue de las manos” practicándole la tortura conocida como la bañera.

Els Mossos d’Esquadra desallotgen la Casa de la Vaga

Secretariat Permanent del Comitè Confederal de la CGT de CatalunyaEls Mossos d’Esquadra desallotgen la Casa de la Vaga, sense ordre judicial i violentant el dret de reunió i expressió.

Ya queda poco para ver el auténtico rostro del “amigo americano”

ARMAK de ODELOTEl fin de la hegmonía económica de EEUU se acerca a su fin. ¿ Permitirá EEUU que su economía se hunda sin hacer uso de las armas para imponer su supremacía? ¿ O morirá matando?

[Euskal Herria] 35º aniversario del asesinato de Victor Pérez Elexpe

Kaos. Memoria históricaEste jueves 20 de enero se cumplió un nuevo aniversario de un hecho represivo que tuvo gran impacto en su momento: el asesinato de Victor Pérez Elexpe, a manos dela Guardia Civil.
Noticias de América Latina

Más países apoyan a Bolivia en la despenalización del masticado de coca y aíslan a EE.UU.

Kaos.BoliviaEstados Unidos pide a sus amigos que no lo abandonen en su solitaria cruzada contra el pijcheo. En 2009 Bolivia propuso modificar el artículo 49 de la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961. Además, EE.UU. presentará objecciones a la ONU antes del período d e registro, el 31 de enero

Cuídate de tus héroes

Leandro Morales¿Cómo entender e interpretar el hecho de que el estado venezolano se dedique a capturar y a entregar milicianos de las FARC y el ELN al Para-estado del gobierno de Santos?

Alderdi Pirata se desmarca de las acciones de Anonymous contra el Gobierno de Venezuela

Euskal Herriko Alderdi PirataAlderdi Pirata expresa una rotunda y absoluta condena a los responsables de Anonymous que orquestaron una maniobra propagandística y de acoso a la web del Gobierno de Venezuela.

México: La anulación del voto en época de alianzas. Posición ético-política

Favian ArroyoAnular el voto desde una plataforma crítica, reflexiva y racional es una forma de recuperar el valor del voto y su carácter ético/teleológico de la manía pragmatista

España, Madre Patria, Peninsula Iberica: !Que mala Madre eres!.

Rolando PereraMadre España te has comportado como una sinverguenza mama, ante tus hijos, los latino abandonados,

Lester Mallory y una carta que nos acompaña

Pedro Pablo GómezLa materia prima para construir las campañas contra Cuba está basada en la ya vieja carta de Lester Mallory.

El colmo del cinismo: 2 semanas después del horror en la Cárcel de Menores, Martinelli "lamenta" los muertos

FrenadesoPiqueteo martes 25 de enero 9:00 a.m. Salón Azul Asamblea de Diputados, Código Minero. Miércoles 26 de enero, Corte Suprema de Justicia contra Ley 74. Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.

¿Relaciones EUA-Cuba? jajaja, no me hagas reír

Rouslyn Navia JordanSobre las nuevas medidas acordadas por Estados Unidos en su política en relación con la Isla.

Panamá: Son 5 los jóvenes muertos en el Infierno del Centro de Cumplimiento, Mulino y Pérez deben ser destituidos

FrenadesoPiqueteo martes 25 de enero 9:00 a.m. Salón Azul Asamblea de Diputados, Código Minero. Miércoles 26 de enero, Corte Suprema de Justicia contra Ley 74. Marcha: 27 de enero, 4:00 p.m., Parque Porras.

¡Fuera la Clinton de México! Hará más grande la invasión yanqui al país para reforzar a Calderón

Pedro EcheverríaHillary Clinton, secretaria de Estado del gobierno yanqui, realizará el lunes su tercera visita oficial a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario