Anonymous” ha dado mucho que hablar en las últimas semanas, luego que hiciera despegar una “cyberguerra” en contra de quienes se oponen a WikiLeaks. Su arma de batalla: los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Sus objetivos hasta ahora: PayPal, el banco suizo Post FinanceMasterCard, Visa y esta madrugada, uno de los sitios del gobierno de Suecia. Y la lista no acaba allí.
Anonymous ya tiene en la mira más objetivos, que serán atacados por oponerse de una u otra forma a las operaciones de WikiLeaks, que como último golpe reveló miles de documentos confidenciales de diplomáticos estadounidenses, lo que le ha valido la persecución de parte de este país.
Pero Anonymous no tiene nada que ver con WikiLeaks. No está relacionada con ella, ni su organización tiene nada que ver. ¿Quiénes son Anonymous? ¿Quién está detrás?
 

Causas anónimas

Como muchos ya mencionaron en los comentarios de los post referentes a este tema, Anonymous puede ser cualquiera. Puede ser tú o yo, o el vecino, y es imposible identificar quiénes son sus miembros – sólo se pueden ver por el trabajo que hacen en conjunto. Se atribuye su nacimiento a 4chan, aunque no es exclusivo. “Anonymous” es simplemente el nombre que recibe cualquier persona que postea en la mayoría de los messageboards o foros cuando no ingresa un nombre, de modo que puede representar a cualquiera.
Con el tiempo “Anonymous” se volvió una especie de organización desorganizada que comenzó a perseguir “causas” por las que luchar. En muchos casos los objetivos se decidían en 4chan, y luego se llevaba a cabo la tarea, que se volvía una “causa anónima”.
Al principio hubo causas sin mucho sentido, como hacer invasiones al Habbo Hotel con cientos de avatares de raza negra vestidos con un traje gris y peinado afro. Después de unas cuantas bromas fueron baneados y reclamaron por racismo.
Pero con el tiempo las causas se han vuelto cada vez más serias.
Entre lo más destacado está “Operation Chanology“, una cruzada en contra de la iglesia de laCienciología que incluyó videos en YouTube, ataques DDoS, envío de faxes negros, bromas telefónicas, y protestas presenciales (en las que los miembros del grupo usaban máscaras de Guy Fawkes de V de Vendetta) – todo para interrumpir el funcionamiento de la iglesia, a la que Anonymous consideraba que estaba intentando censurar internet.
Anonymous también organizó ataques contra la SGAE y el Ministerio de Cultura en España, y laOperation:Payback original, que al principio se dedicaba a atacar a organizaciones que se oponían a la piratería (como la RIAA y la MPAA en Estados Unidos).  Esta operación derivó ahora a la defensa de WikiLeaks, también bajo el nombre de “Avenge Assange” (vengar a Assange).
 La agrupación se ha convertido así en un foco de protesta que es virtualmente imposible de perseguir, y aunque realizar ataques DDoS no es exactamente legal, no se puede ubicar a los responsables de los desórdenes que están provocando en internet.

Participar

Para realizar sus ataques, Anonymous utiliza una versión modificada del programa “Low Orbit Ion Cannon” (LOIC), que intenta interrumpir las operaciones del sitio objetivo al inundar sus servidores con paquetes y requerimientos, de modo que no pueda responder a todas las solicitudes y quede fuera de servicio.
La última versión de LOIC incluye un modo llamado “mente de colmena” que permite al programa conectarse con IRC, desde donde puede ser controlado de forma remota. De este modo, los PC que tienen instalado LOIC se comportan como si fueran parte de una red de bots. Así, los coordinadores de la Operation:Payback pueden comandar a toda la red a atacar un sitio, dejándolo rápidamente fuera de servicio si la red es amplia.
No está claro si las operaciones de Anonymous finalmente logren algún cambio en la situación de WikiLeaks o de su fundador, Julian Assange. Al menos, son un recordatorio de que la gente también tiene poder en internet, y que participar en un “grupo de hackers” ya no es tan raro como las películas nos hacían creer.


 
 
Todo lo que necesitas saber sobre anonymous
http://www.taringa.net/posts/taringa/8282714/Operation-Payback--Argentina-.html




Tutorial para apoyar la causa de Wikileaks desde la gente de 4chan y Hackers "Anonymous" como hacerlo desde ARGENTINA.